Veteranos de guerra, sindicalistas y estudiantes, junto con los integrantes de Occupy Boston acampados en Dewey Square, se han unido a la convocatoria global del 15 de Octubre marchando por las calles del centro de Boston durante cerca de dos horas.


La principal consigna de la marcha, que ha partido del Boston Commons, ha sido la retirada de las tropas norteamericanas desplegadas por el mundo. También han reivindicado el aumento de los impuestos a los que más tienen para captar recursos con los que financiar un mejor sistema educativo y una mejor sanidad, así como la creación de nuevos empleos.

A lo largo de la marcha, en la que han participado unas 3000 personas, se han podido escuchar lemas como “End Wars, Tax Rich” (Acabemos con las guerras, subamos los impuestos a los ricos), “This is what democracy looks like” (Esto es la verdadera democracia), “The people united will never be defeated” (El pueblo unido jamás será vencido) o el ya clásico “We are the 99%” (Somos el 99%). También se han coreado consignas contra los ataques a los sindicatos por parte del poder. El momento álgido se ha vivido cuando se ha pasado por delante de las oficinas del Bank of America y los manifestantes han gritado durante varios minutos “Shame” (vergüenza).

La marcha ha finalizado con los discursos de diferentes representantes de las organizaciones convocantes, siendo la más aclamada una joven veterana de la guerra de Irak que ha descrito a la sociedad americana como una adicta a la guerra que necesita acudir a terapia de forma urgente.

El “otoño americano” cada vez cuenta con más participantes, al menos aquí en Boston, donde ya no cabe una sola tienda en Dewey Square. Incluso, el pasado lunes, unas 130 personas fueron arrestadas al tratar de extender la acampada a un parque cercano. Las acampadas se han reproducido a lo largo y ancho del país y ya están presentes en varios cientos de ciudades. Algo ha cambiado en este mundo. Y esto es solo el principio.

Edit: Los manifestantes frente al Bank of America. También gritan “Banks Got Bailed Out, We Got Sold Out!” (A los bancos les rescatan, a nosostros nos liquidan!). Si alguien me encuentra en el video ganará un gallifante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Banda Sonora:

Anuncios